SummArg | Cursos y recursos para webmasters

14/06/2011

Generá campañas para obtener financiación de tus proyectos online con Bananacash

Bananacash es una plataforma colaborativa de financiación colectiva (crowdfunding), lo que quiere decir que está destinada a ayudarte a conseguir dinero para financiar proyectos. Este emprendimiento está a cargo de tres emprendedores argentinos (Javier La Banca, Juan Ozcoidi y Guillermo Narbaitz) que conocieron este concepto aplicado en Estados Unidos y lo realizaron para America Latina.

¿Cómo funciona?

Cualquiera puede crear una campaña orientada a juntar dinero para financiar cualquier proyecto. Debe completar los siguientes pasos:

  • Nombre y descripción del proyecto. Se te solicitará una descripción breve y una detallada.
  • Descripción de las recompensas. Para incentivar las colaboraciones se solicita que brindes recompensas en la forma que desees (pueden ser servicios, productos, etc.)
  • Multimedia y sociabilización. Aquí se colocarán las imágenes, videos y las cuentas de Facebook y Twitter destinadas al proyecto.
  • Configuración del proyecto. El monto a alcanzar, la cantidad de días y la categoría a la que pertenece tu proyecto.
  • Tus datos personales.
  • Aceptar las condiciones de uso del servicio.

La campaña deberá ser aprobada por un moderador de Bananacash y seguidamente podrás empezar a promocionarla por todos los medios disponibles. Paralelamente Bananacash también estará anunciando tu campaña en su sitio web, en su cuenta Facebook, en Twitter y en Newsletters.

Las personas que deseen contribuir con tu proyecto podrán abonar vía Dineromail y otros medios de pago. El dueño de la campaña tendrá acceso a los datos de quienes contribuyeron en orden de poder aplicar la recompensa prometida. Una vez llegada la fecha de finalización de la campaña, Bananacash girará el dinero a la cuenta del dueño del proyecto, descontando las comisiones correspondientes.

Al finalizar una campaña puede crearse nuevamente la misma, sin restricción de cantidad de veces.

Ir a Bananacash | Proyecto de ejemplo | Preguntas Frecuentes

 

Entradas Relacionadas

  • Sin entradas similares

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bananacash es una plataforma colaborativa de financiación colectiva (crowdfunding), lo que quiere decir que está destinada a ayudarte a conseguir dinero para financiar proyectos. Este emprendimiento está a cargo de tres empre…..

  2. […] SummArg: Generá campañas para obtener financiación de tus proyectos online con Bananacash/ […]

Dejar un comentario