SummArg | Cursos y recursos para webmasters

06/12/2011

Electrónica verde

La organización Greenpeace realizó una revisión de los procesos de fabricación, y funcionamiento, de distintas empresas electrónicas para poder conocer el nivel de compromiso que tienen hacia el medio ambiente.

La Electrónica verde, o también conocida como electrónica ecológica, es evaluada por la organización ecologista en base a 13 puntos con los cuales se determina su participación en el cuidado del medio ambiente.

En este ranking de 15 empresas, realizado en el mes de noviembre de este año, la que lleva la posta es HP, con un puntaje de 5.9/10, le sigue DELL con 5.1/10, y en último lugar está RIM (fabricante de BlackBerry).

El resumen lo pueden encontrar en: http://www.greenpeace.org/international/en/campaigns/climate-change/cool-it/Guide-to-Greener-Electronics/

Pueden leer el informe completo en el formato pdf en: http://www.greenpeace.org/international/Global/international/publications/climate/2011/Cool%20IT/greener-guide-nov-2011/guide-to-greener-electronics-nov-2011.pdf

Por otro lado, no se olviden que la basura electrónica es muy contaminante, y por lo tanto no puede ser tratada como cualquier otra clase de desperdicio. Infórmense si su comunidad tiene algún plan sobre la basura tecnológica, y contribuyan en el cuidado del medio ambiente.

Entradas Relacionadas

  • Sin entradas similares

Dejar un comentario