SummArg | Cursos y recursos para webmasters

23/06/2011

Definir objetivos de conversión y visualizarlos en Google Analytics

El éxito de un website no sólo se mide en la cantidad de visitas logradas o páginas vistas, sino en la fidelidad de nuestros usuarios. Un usuario que se suscribe a nuestro sitio y vuelve periódicamente, tiene un valor superior innegable a la del usuario que visitó una vez una sola página. Los usuarios que se registran o se suscriben vía feeds/mails pasan a conformar nuestras conversiones. Google Analytics nos permite configurar una serie de objetivos para definir, de modo personalizado, las conversiones de nuestro sitio web.

Configurar objetivos de conversión

En Google Analytics clickeamos en Editar en el perfil del sitio web deseado y accederemos a la sección que nos permite controlar los objetivos.

 

Ingresamos a Añadir Objetivo y configuramos un objetivo. En este caso estamos configurando con el tipo de concordancia como “Concordancia Principal” (URL Exacta) la URL que se obtiene al registrar un usuario. Es decir que a cada usuario que se registre en nuestro foro suma un punto en conversiones.

 

Lo mismo se puede colocar para la URL de los feeds o para una determinada cantidad de páginas vistas. En la sección del informe del website configuramos los segmentos avanzados en donde figuran las visitas con conversiones.

Y ahora podremos medir las conversiones.

Las conversiones conforman una mínima parte del tráfico diario en la mayoría de los sitios web y esta clase de reportes nos ayuda a conocer el movimiento que tienen nuestros usuarios del grupo de conversiones a comparación del grupo de visitantes “comunes”. También nos ayuda a conocer el grado de éxito de las campañas que efectuemos para lograr conversiones, de dónde proviene el mayor porcentaje de tráfico que logra una conversión y cuales son las palabras claves que utilizaron para llegar hasta aquí.

Sin dudas es información importante a la hora de dar un giro al manejo de tu website. Fuente prelovac

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El éxito de un website no sólo se mide en la cantidad de visitas logradas o páginas vistas, sino en la fidelidad de nuestros usuarios. Un usuario que se suscribe a nuestro sitio y vuelve periódicamente, tiene un valor superio…..

Dejar un comentario