SummArg | Cursos y recursos para webmasters

22/07/2011

Crear galerías de fotos animadas con Mosaiqy

Mosaiqy es un plugin para jQuery que nos permite generar galerías de imágenes con dos tipos de animaciones. Por un lado, las miniaturas se encuentran en constante movimiento, rotando de posición aleatoriamente (por columnas o filas) cada un par de segundos. Cuando el usuario interviene y clickea sobre una imagen, ésta despliega en una nueva sección la versión en un tamaño mayor. También posee títulos para cada miniatura que se visualizan cuando el usuario pasa el puntero del mouse por las mismas.

Este plugin se encuentra en desarrollo, pero por el momento puede buscar imágenes de una estructura JSON, o en Flickr, Instagram y Panoramio. Para su funcionamiento requiere de jQuery 1.6 y HTML5 Boilerplate, aunque publica algunos reemplazos para quienes no deseen utilizar este último.

El autor tiene en su to-do list la adaptación de su plugin para WordPress.

Mosaiqy

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mosaiqy es un plugin para jQuery que nos permite generar galerías de imágenes con dos tipos de animaciones. Por un lado, las miniaturas se encuentran en constante movimiento, rotando de posición aleatoriamente (por columnas o…..

  2. Matias

    Excelente efecto!!!

Dejar un comentario