SummArg | Cursos y recursos para webmasters

29/12/2011

¿Cómo resolver los problemas de WP SyntaxHighlighter?

WP SyntaxHighlighter es uno de los plugins mas utilizados a la hora de ingresar código para mostrar a nuestros lectores, prolijamente indentado y coloreado según el lenguaje que seleccionemos. Posee dos botones que se añaden al editor para su uso: code, que abre un popup para que ingresemos nuestro código, y pre que sirve para marcar un código que ya insertamos en nuestro editor y añadirle la etiqueta <pre> con los correspondientes atributos para que el plugin funcione.

Eventualmente podemos experimentar algunos problemas, y como a nosotros ya nos ha tocado resolver algunos decidimos compartir con ustedes los más frecuentes.

El código no se muestra con el nuevo formato

Si al publicar una entrada el código sigue viéndose como el plugin no estuviera instalado en absoluto, será necesario verificar que el theme tenga las funciones wp_head() y wp_footer() en los archivos header.php y footer.php respectivamente. Estas funciones son las que permiten al plugin insertar llamadas a sus archivos auxiliares.

Google translator traduce el código

Para desactivarlo, basta con añadir desde el panel de opciones la clase “notranslate” en “Class name”.

Los botones del plugin no funcionan

Si los botones dejaran de funcionar correctamente y no lograran abrir el correspondiente popup, desde el panel de opciones hay que activar/desactivar la opción “Load jQuery and jQuery UI”. También puede solucionar problemas adicionales que surjan desde la instalación del plugin con otros botones del editor.

El código se colapsa y se muestra siempre en una sola línea

Se debe deshabilitar la opción de “Stop removing the <p> and <br /> tags when saving and show them in the HTML editor” del plugin tinyMCE advanced

WP SyntaxHighlighter es un plugin que trae muchas opciones para poder combinar y lograr los resultados deseados para cada usuario, desde diferentes themes , dos versiones de la librería .js que utiliza para el marcado de código, activar/desactivar botones en el editor, activar sólo los lenguajes que vamos a utilizar, activar el plugin sólo en determinadas secciones, etc.

Ir a la página oficial del plugin

 

 

Entradas Relacionadas

  • Sin entradas similares

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: WP SyntaxHighlighter es uno de los plugins mas utilizados a la hora de ingresar código para mostrar a nuestros lectores, prolijamente indentado y coloreado según el lenguaje que seleccionemos. Posee dos botones que se añaden …..

Dejar un comentario