SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Cómo añadir un campo de suscripción a contenidos vía email usando feedburner? – Parte 2

En una entrega anterior habíamos dado el primer paso para colocar suscripciones a las novedades de nuestros contenidos vía email utilizando el servicio de Feedburner. En el panel de configuración tenemos varias opciones interesantes para personalizar nuestro servicio por correo y que complementan lo visto anteriormente.

Si nos dirigimos a la sección Communication Preferences, podemos modificar el email que figura como remitente del newsletter que se envía con las actualizaciones, así como el asunto y el cuerpo del mensaje del email de activación de la suscripción.

El texto que podemos insertar en la sección de Confirmation Email Body, puede ser similar al siguiente:

Estimado lector,
Usted solicitó una suscripción por email a nuestro sitio, SummArg. A la brevedad comenzaremos a enviarle nuestras noticias, pero primero deberá confirmar su suscripción clickeando en el siguiente link:
${confirmlink}
(Si el link no aparece como clickeable, entonces copie y pegue la dirección en la barra de direcciones de su navegador favorito)

La variable ${confirmlink} es la que se reemplazará con el link para activar cada una de las suscripciones.

En la sección de Email Branding podemos configurar el asunto bajo el cual llegan los correos, valiéndonos para ello de variables destinadas a tomar el nombre del último artículo publicado y de la cantidad de artículos nuevos:

Ejemplos
SummArg: ${latestItemTitle} // Título del último artículo.
SummArg: “${latestItemTitle}” y ${m} artículos más // En donde ${m} es la cantidad de artículos nuevos menos el último item.
SummArg (contiene ${n} nuevos elementos) // En donde ${n} es la cantidad de artículos nuevos en total.

En la misma sección tendremos la posibilidad de configurar colores, familia de fuente, tamaños, y demás aspectos visuales del newsletter, incluyendo la posibilidad de añadir un logo para el mismo.

Finalmente en la pestaña Delivery Options podemos modificar la hora del servicio a utilizar y en que franja horaria se realizarán los envíos.

Este servicio de Feedburner ayuda a incrementar notablemente la cantidad de suscriptos a nuestro sitio que podrán seguir las actualizaciones de contenido y el costo de ello es nulo. Cualquier duda extra no duden en escribirnos y ampliaremos.

Cómo añadir un campo de suscripción a contenidos vía email usando feedburner? – Parte 1

Dejar un comentario