SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Comentarios multiplataforma con DISQUS

DISQUS ofrece un servicio de comentarios que funciona en cualquier lado, desde páginas estáticas hasta sistemas como WordPress, Blogger, tumblr, Drupal, etc. Posee plugins para cada uno de ellos. Uno de los puntos interesantes de esta plataforma es que nos permite integrarnos a una comunidad de millones de usuarios y nos permite mantener nuestro usuario en todos los sitios que lo utilizan. No sólo unificamos el login de los blogs adheridos a esta red, sino que además podemos aprovecharlo en la moderación de mensajes de varios blogs desde un único panel.

Obviamente nos provee de un excelente sistema anti-spam y el panel de moderación está pensando en webmasters que reciben un gran volumen de comentarios. Está completamente integrado a las redes sociales y posee soporte para dispositivos móviles. El estilo de los comentarios por defecto es muy sobrio y soporta comentarios anidados. Pero si deseamos adaptar el estilo descubriremos que es muy simple.

Finalmente vale la pena mencionar que permite importar los comentarios de las plataformas mas populares y que se encuentra disponible en español. Si quieren algunos tips para modificar el estilo, pueden ver este mini-tutorial de wp tuts+.

DISQUS

 

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: DISQUS ofrece un servicio de comentarios que funciona en cualquier lado, desde páginas estáticas hasta sistemas como WordPress, Blogger, tumblr, Drupal, etc. Posee plugins para cada uno de ellos. Uno de los puntos interesante…..

  2. Hola tengo un problema con la plataforma Disqus, solo me es posible utilizarlo como plataforma de comentarios en los Post, es decir en mi blog hay varias paginas por ejemplo en el caso de emigración, no se como vincular y que funcione Disqus dentro de esas pagina y que porsupuesto absorba los comentarios que están publicados en esa pestaña, que no es mas que otra pagina dentro del blog.
    Saludos

  3. Te recomiendo reinstalar y asegurarte de seguir al pié de la letra las instrucciones, sobre todo en lo referente a desactivar todos los plugins al reimportar. Te dejo dos páginas para que leas. http://docs.disqus.com/help/87/ y http://docs.disqus.com/help/24/. Espero que ayude!

  4. WordPress Troubleshooting hay alguno para Blogger o funciona igual para los dos???

  5. Nekko

    Ni idea sobre blogger 🙁

Dejar un comentario