SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Codecademy, cursos interactivos para aprender a programar

Codecademy es un sitio que ofrece cursos interactivos para aprender a programar muy didácticos. Por el momento sólo está online un cursillo de JavaScript que realmente sirve para aprender el lenguaje o para hacer un rápido repaso y poner a prueba tus conocimientos.

El curso está dividido en varias instancias, y cada instancia en una determinada cantidad de pasos en donde se brinda una consigna y se pide que complete el ejercicio. La consola ejecuta el código al presionar enter en las primeras clases. En las mas avanzadas colocan un botón de “Run” puesto que los ejercicios consisten en varias líneas de código.

Además podés registrarte en el sitio (tiene Facebook Connect para los mas vagos) e ir siguiendo tus progresos, ganar reconocimientos, etc. Esperemos que el sitio crezca y ofrezca ejercicios en mas lenguajes de programación, además de tener los cursos en otros idiomas.

Codecademy

 

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: CodeAcademy es un sitio que ofrece cursos interactivos para aprender a programar muy didácticos. Por el momento sólo está online un cursillo de JavaScript que realmente sirve para aprender el lenguaje o para hacer un rápido r…..

  2. […] que había quienes se aburrían al intentar hacer cursos de programación, incluso a través de Codecademy (un proyecto muy bueno para aprender a […]

Dejar un comentario