SummArg | Cursos y recursos para webmasters

03/11/2011

Chrome Web Store

A partir de la versión 15.0.874 de Chrome, se modifica la pantalla de bienvenida super conocida por todos. En esta oportunidad podemos ver que se agregó una nueva sección que es: “Aplicaciones“. Atención que dije que se agregó, ya que ahora la pantalla de inicio es como un slide, en donde podemos ir a los sitios más visitados, o bien a la sección nueva. En las imágenes pueden ver mejor la nueva estructura.

Para agregar las aplicaciones a dicha pantalla se ha creado la Chrome Web Store, en dónde se encuentran categorizadas multitud de aplicaciones que podemos agregar a nuestro navegador, de la misma manera que lo hacemos con un plugin.

Como vemos en la imagen, una vez agregada una aplicación, tenemos un mosaico para el acceso al mismo, que en términos prácticos es simplemente un enlace, en su mayoría, a los sitios de dichas aplicaciones; en otras palabras, es como una mezcla de Acceso directo” con “favoritos”, pero con la diferencia, hasta donde puedo ver, de que mantiene la sesión. Lo explico con un ejemplo: anoche me hice una cuenta en un juego desde mi PC de escritorio en mi casa, hoy desde la notebook del trabajo agrego el juego al chrome y estoy accediendo directamente. ¿Qué pasó? En ambas PC estoy logueado a mi cuenta de gmail por defecto, por lo que reconoce esto, e ingresa directamente.

Interesante propuesta para seguir investigando qué ventajas más nos ofrece.

 

Saludos

Dejar un comentario