SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Chequear el tiempo de carga de una web

Un tiempo de carga corto facilita el acceso de todos los visitantes a nuestro website y suma un punto para garantizar el retorno de los mismos. Además puede ser crucial en nuestro SEO, ya que es sabido que Google utiliza el tiempo de carga de un sitio como un factor mas para determinar el posicionamiento.

Dicho esto, les mostramos algunas herramientas útiles.

Pingdom Full Page Test

Permite visualizar los tiempos de carga de cada elemento, obteniendo un resumen global que puede ser desglosado en elementos individuales. Debemos tener en cuenta que se pueden seleccionar tres ubicaciones desde donde se ejecutará el test, dos ciudades estadounidenses y una ciudad europea. Quienes tienen servidores en America Latina notarán una diferencia importante, pero así y todo pueden discriminar entre la espera y el tiempo de descarga.

Web Page Speed Report – WebSiteOptimization

Realiza un reporte muy completo indicando tiempos de carga y medidas a tomar por cada uno de nuestros archivos. Al final emite un reporte general en donde trata los puntos mas importantes para lograr una optimización general. Mide la cantidad de imágenes vía HTML y vía CSS, recomienda medidas para optimizarlas, mide la cantidad de llamadas a scripts y el tamaño total. No es una aplicación ni remotamente atractiva, pero su información nos da una buena idea de cuales son las prioridades a la hora de mejorar un sitio web.

Page Speed de Google

Como hemos visto anteriormente, Page Speed no mide tiempos de carga, sino que evalúa el estado de optimización de una web. Chequea y recomienda el uso de determinadas prácticas como ser el uso de CSS Sprites, la especificación de caché en el navegador, optimización de imágenes, compresión de archivos de estilo y JavaScript, etc.

Dejar un comentario