SummArg | Cursos y recursos para webmasters

04/07/2011

Cambiar el estilo de las entradas según el orden en que son listadas

Es frecuente acudir a múltiples loops en una misma página sólo para añadir estilos diferentes a algunas entradas, generalmente en la página de inicio, y muchas veces esto complica o arruina la paginación. Esa técnica es innecesaria y puede ser reemplazada por un único bucle que posea un contador para ir colocando diferentes estilos a nuestras entradas acorde al número de orden en el listado.

Lo más importante es que el código resultante es totalmente funcional con plugins de paginación como wp-page-navi y permite armar consultas de todo tipo (ver query_posts). Iniciamos el bucle colocando un contador en 0, luego colocamos la consulta y sumamos un punto al contador.

 

<?php
 $contador = 0;
 $paged = intval(get_query_var('paged'));
 if($paged == 0) { $paged = 1; }
 $args=array(
 'caller_get_posts'=>1,
 'posts_per_page' => 15,
 'paged'=>$paged
 );
 query_posts($args);
 if ( have_posts() ) : while ( have_posts() ) : the_post();
 ++$contador;     
 ?>

Ahora bastará con utilizar condicionales para ver el número de entrada y acorde a ello armar los datos de nuestra entrada como mas nos plazca. También nos servirá para insertar avisos, banners y otros elementos.

<?php if ($contador == 1) {
// Si es el 1er post de la lista...
} ?>

A medida que vayamos navegando hacia páginas anteriores, observaremos que se siguen respetando los estilos que añadimos en nuestros condicionales, ya que el contador se resetea cada vez que pasamos de página.

<?php if ($contador == 9) {
// Si es el 9no post de la lista...
} ?>

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es frecuente acudir a múltiples loops en una misma página sólo para añadir estilos diferentes a algunas entradas, generalmente en la página de inicio, y muchas veces esto complica o arruina la paginación. Esa técnica es innec…..

Dejar un comentario