SummArg | Cursos y recursos para webmasters

11/06/2011

Backups automáticos de WordPress en Dropbox

WordPress Backup to Dropbox es un plugin que efectúa backups programados de tus archivos y base de datos WordPress y lo sube a tu cuenta Dropbox. Recordemos que Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos que tiene la característica de ofrecer sincronización automática entre los archivos guardados en tu PC (o varios equipos) y Dropbox. Las cuentas son totalmente gratuitas y tienen una capacidad de 2gbs. Con algunas acciones puede aumentarse la capacidad hasta 8gbs (gratis). Si necesitamos mayor capacidad podemos pasar a las cuentas premium que cuestan a partir de u$s9.99 mensuales en adelante.

El plugin no almacena información de tu cuenta de Dropbox, únicamente solicitará acceso a la cuenta una única vez y ya no deberemos hacer nada. Para instalarlo debemos descargar el plugin del repositorio oficial, descomprimirlo y subirlo a nuestra carpeta de plugins. Creamos una carpeta dentro de wp-contents llamada backups y le damos permisos de escritura.

Si vamos a backupear varios WordPress en nuestra cuenta Dropbox, será necesario que completemos el campo “Store backup in this folder within Dropbox” indicando el nombre de cada blog en particular. Todos los archivos de WordPress se backupearán en ese directorio creado y la base de datos de WordPress la encontraremos en directoriodropbox/wp-content/backups/nombre_db-backup.sql

Algunos servidores pueden presentar problemas con este plugin, para los cuales el autor está generando una serie de documentos destinados a corregir la situación. Uno de los problemas frecuentes es que el script toma un tiempo mayor de ejecución que el permitido en la mayoría de los webservers, por eso aquí brinda algunas opciones para ese problema.

Abrir una cuenta Dropbox, son pocos pasos y es gratis!

 

Dejar un comentario