SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Añadir login a las páginas de acceso denegado por contenidos privados de Drupal

Drupal por defecto muestra páginas de error que contienen meramente un texto. En el caso de denegar el acceso por ser contenidos privados resulta mucho mas amigable ofrecer un formulario de login, indicando que tras ingresar a la cuenta se podrán visualizar los contenidos. De ese modo facilitamos las cosas al usuario registrado que todavía no haya ingresado en su cuenta.

Antes de avanzar les comentamos que para gestionar contenidos privados y públicos optamos por el módulo “Simple Access“, el cual permite marcar cada nodo como público o privado.

Con el módulo funcionando ya podemos realizar los siguientes pasos:

  1. Creamos una nueva página y la titulamos “Acceso denegado”. Colocamos un texto como contenido que informe que el contenido que intenta visualizar sólo está disponible para usuarios registrados.
  2. Guardamos la entrada y copiamos la URL de la página creada.
  3. Nos dirigimos a la sección de administración de Bloques, seleccionamos el bloque de login e ingresamos a la configuración.
  4. Seleccionamos la solapa Opciones de visibilidad específicas por página,clickeamos en Mostrar solamente en las páginas de esta lista y añadimos la URL de nuestra página personalizada de Acceso denegado tal como se muestra en la imagen, sin el dominio, node/ID.
  5. Ahora nos dirigimos a la administración de reportes de error ubicada en /admin/settings/error-reporting. En el error 403 debemos completar con la URL de nuestra página personalizada.

 

 

Dejar un comentario