SummArg | Cursos y recursos para webmasters

10/11/2011

Acelerar WordPress: Comprimir CSS y JS mediante WP-Minify

Existen muchas medidas que pueden tomarse para acelerar el tiempo de carga de WordPress, así como para ahorrar recursos del servidor.Una medida recomendada consiste en unificar y comprimir las plantillas de estilo y los archivos JavaScript.

Generalmente una instalación de WordPress suele tener gran cantidad de estos archivos cargándose todo el tiempo debido a que cada plugin inserta los archivos que necesita individualmente. Tomar todos esos archivos manualmente para llevarlos a su mínimo de tamaño posible y comprimirlos resulta complejo debido a las actualizaciones que cada plugin recibe, entre otras cosas.

Por eso se nos ocurrió indagar un poco mas y afortunadamente existe un plugin que se encarga de la tarea. WP-Minify comprime y unifica en una sola llamada a todos los archivos de estilo y en otra todos los archivos JavaScript. Permite excluir archivos a comprimir desde su panel de control, posee herramientas de debug, permite pasar argumentos desde el panel, elimina duplicados, permite colocar los comprimidos en donde el usuario lo desee y trabaja sobre archivos externos guardándolos en su caché.

WP-Minify

Dejar un comentario

  1. Muy bueno, estaba buscado algo que me permitiria hacer compresion, desconocia este plugín.

    Gracias, :)

  2. El plugin es muy bueno pero no está comprimiendo las hojas de estilo que se cargan con: get_stylesheet_directory_uri, en su foro no hay información al respecto.

Dejar un comentario