SummArg | Cursos y recursos para webmasters

15/12/2011

¿Cómo hacer que el usuario tenga que pagar la descarga con un Tweet, un Me Gusta o un click en +1 de Google?

Es una nueva modalidad para la difusión de cualquier blog que comparta material con sus usuarios, en la que solicita que “pague” por el mismo compartiendo el artículo en diversas redes sociales. Hay varios plugins y tutoriales que nos pueden ayudar a implementarla en nuestros sitios.

 

Tutorial para solicitar un Tweet para descargar con jQuery

Tutorialzine realizó un excelente tutorial, cuyos archivos ofrece para su descarga, en donde nos explica paso por paso como colocar un botón para desbloquear el botón de descarga con un Tweet. Funciona con jQuery y explica todos los pasos necesarios incluyendo el HTML y CSS para lograr el efecto deseado.

Ver tutorial

 

Pay with Tweet

Plugin para WordPress que podemos encontrar en el repositorio oficial. Permite colocar botones para pagar su desbloqueo con un Tweet, de configuración muy simple y completa. 

Descargar

 

Facebook Like to Download

Un excelente plugin premium a la venta en Codecanyon que, por USD 12, nos permite insertar la función de pagar con un “Me Gusta” de Facebook cualquier descarga de nuestro WordPress. Es muy fácil de configurar y aplicar.

Comprar

 

Google+ to Download

Del creador del anterior plugin, este script nos permite solicitar al usuario que clickee en +1 de Google para poder descargar archivos en nuestro sitio web. El precio es el mismo, USD 12. La capacidad de incrementar el tráfico de estos plugins hacen que valga la pena el gasto.

Comprar

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es una nueva modalidad para la difusión de cualquier blog que comparta material con sus usuarios, en la que solicita que “pague” por el mismo compartiendo el artículo en diversas redes sociales. Hay varios plugins y tutoriale…..

  2. Hola,

    también tienen la opción de utilizar el servicio de http://www.pagarconuntweet.com que es 100% gratuito y en español!

    Saludos!

Dejar un comentario