SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Windows 7 Test Drive

Las publicidades o promociones, tienen el objetivo de convencer al público de que necesitan un producto o servicio; o, en el caso de que estén indecisos con respecto a la adquisición, inclinar la balanza a favor (del vendedor, claro está).

En esta oportunidad Microsoft realiza una apuesta muy fuerte e interesante en esta área. No se limitó a todas las publicidades, sino que ofrece un test drive, o prueba de manejo, de su nuevo sistema operativo Windows Seven. Como es de esperarse, no aguantamos la tentación de husmear. He aquí nuestra experiencia.

Para empezar debemos aclarar que está todo en inglés, de modo que si tienen problemas con el idioma están a tiempo de desistir. Como requerimientos para empezar necesitas usar el navegador Internet Explorer 6 o superior, tener el JavaScript activado, e instalar un control ActiveX –es simplemente aceptar los carteles de instalación y ejecución- para poder ejecutar el test drive.

La página en cuestión es: Windows 7 Test Drive, en la cual encontrarán un video introductorio, y tres áreas sobre las cuales pueden optar por aprender sobre Seven. Cada una de estas áreas tiene un video, guías para leer, y claro, el test drive.


Arriba vemos una imagen de lo que tenemos al ingresar. Primeramente puede asustar, porque nos encontramos con algo que se asemeja visualmente a un Windows 95. Básicamente lo que tenemos es una computadora virtual, en la cual está instalado un Seven.

En el entorno vemos una barra vertical a la derecha que nos va guiando por distintos ejercicios para familiarizarnos. Una barra superior con un contador de tiempo, asemejado a los programas de los ciber, con el menú de ayuda.

Podemos tener un control bastante avanzado del sistema, y jugar con muchas cosas, investigar, configurar, etcétera. Incluso podemos cambiar el estilo visual, como muestro a continuación.


Una de las características son los gadgets en el escritorio que ya se podían incluir desde el Vista. Si, esos relojes, estado de tiempo, almanaque, rompecabezas, y todo lo que se te ocurra, también puedes usarlo en esta máquina virtual. Eso sí, no logramos que funcionen correctamente.


Fue una experiencia interesante, que no duró mucho tiempo; de hecho, aproximadamente el 70% del tiempo lo utilizamos para instalarlo. La idea está buena, pero realmente resultó tedioso esperar que se cargue el programa, y luego el uso fue igualmente de lento, teniendo que esperar a que cargue en cada acción.

En resumen, si tienen tiempo, y una buena conexión a internet, hagan una prueba de manejo, vale la pena.

Dejar un comentario

  1. Nightw

    Si hay algo que no me gustó de Seven es su entorno visual y la nueva distribución de las opciones.
    La única razón por la cual lo instalaría sería para bancar DX11

Dejar un comentario