SummArg | Cursos y recursos para webmasters

15/03/2010

Tutorial completo para pasar de PSD a CSS y XHTML

Siempre resulta provechoso ver cómo trabajan otras personas, pues se aprende mucho de los pequeños detalles que nos diferencian. Recientemente dimos con una serie de tutoriales muy buenos para empezar a maquetar websites, y lo queremos compartir con ustedes, porque es uno de los pocos realmente buenos que hay en nuestro idioma.

La serie se llama “Así las armamos en español” y está realizada por @raymicha, que nos deja abierta la posibilidad a contactarla por Twitter para sugerirle nuevos videos.  Hacia el final toca los temas del javascript del sitio y los formularios, por lo que resulta muy completo para iniciarse en el tema.

Les dejamos los dos primeros capítulos y los links a los restantes para que los miren desde Cristalab. También les ofrecemos los links al inicio de la serie para convertir tu sitio en un theme WordPress.

Debemos reconocer que nos hemos enamorado perdidamente del Coda, el programa que ella usa en su Mac como editor de código, pero para los que usamos Windows es igualmente útil el Notepad ++ y deberán buscar en Google la Developer Toolbar para el navegador que estén usando. Se necesita un conocimiento muy básico del Photoshop y paciencia para seguir el tutorial y consultar cuando no entiendan una parte antes de seguir adelante.


Así las armamos en español – Parte 3

Así las armamos en español – Parte 4

Así las armamos en español – Parte 5

Así las armamos en español – Parte 6

Inicio de la serie para hacer un theme WordPress – Parte 1

Inicio de la serie para hacer un theme WordPress – Parte 2

Dejar un comentario

  1. el enlace nº5 no se puede ver directamente como los demas. alguna solición.

  2. Nekko

    Es cierto, que pena! Te dejo el canal en vimeo de Raymi, en donde tenés todos los videos de la serie y algunos mas.
    http://vimeo.com/raymicha

  3. leono 70

    raymi, acabo de ver tu primer video, me fascino l amanera tan detallada y precisa que explicas todo, te felicito un abrazo desde colombia

  4. Magnifico aporte… hace unos dias me toco hacer un proyecto similar y este tuto me libro el pellejo, a mi ver muy completo en el tema y facil de seguir. Siguiendo a Raimy en twitter 😀

Dejar un comentario