SummArg | Cursos y recursos para webmasters

06/05/2010

Spam sin bots

Hace poco se escribió en Alt1040 sobre este tema, y recordé una discusión que había tenido con un colega sobre la modalidad de ingresar los reCAPTCHA manualmente. Nunca había visto otro sitio en donde se salteen tanto los métodos de comprobación humana y por eso estaba casi segura de que los bots eran auxiliados por personas.

Los captchas, especialmente el reCAPTCHA que está a la derecha, son elementos muy dificiles de leer para robots, por lo que resultan muy efectivos a la hora de proteger un sitio contra una amplia gama de spam.

Pero no es novedad que desde hace rato ni siquiera estos artilugios nos protegen efectivamente contra el spam y esto no se debe a la creación de ninguna nueva tecnología para leer los caracteres del captcha.

En sitios como frelancer.com, podemos ver una llamativa cantidad de busqueda de “data entrys” para decodificar los captcha a mano (coloquen “captcha” en el cuadro de búsqueda y comprueben). Incluso buscan equipos de trabajo ya funcionando en esta tarea con capacidad para ingresar grandes cantidades de datos. Se paga entre 0,80 y 1,20 dólares cada 1.000 captchas ingresados, un precio sólo aceptable en paises muy pobres.

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco se escribió en Alt1040 sobre este tema, y recordé una discusión que había tenido con un colega sobre la modalidad de ingresar los reCAPTCHA manualmente. Nunca había visto otro sitio en donde se salteen tanto los mét…..

Dejar un comentario