SummArg | Cursos y recursos para webmasters

17/11/2010

Prey, sistema antirobo gratis para tu notebook

Prey es un sistema que sirve para rastrear y ubicar una notebook o un dispositivo móvil, así como bloquear su uso o borrar determinados datos sensibles. Fue desarrollado por la empresa Fork, fundada por Tomás Pollak y Carlos Yaconi (ambos chilenos), y dispone de una versión gratuita y otra premium.

Este sistema es extremadamente liviano y se actualiza periódicamente incorporando nuevas mejoras. Se activa desde el panel de la cuenta Prey o vía SMS, siendo la primer opción la que nos permite conocer el estado del equipo extraviado.

Prey intentará conectarse a internet por cualquier medio disponible para emitir información sobre el estado del equipo, llegando a buscar cualquier red wi-fi abierta en la zona. De este modo también se puede acceder a triangular la ubicación física del equipo con una precisión remarcable.

Una vez activado el rastreo ante el robo de un equipo se puede utilizar la webcam para sacar imagenes del ladrón, vigilar el uso del equipo y ver por donde navega. Prey borrará todas las contraseñas de los navegadores, bloqueará el acceso a nuestra información en el Outlook y monitoreará los cambios en el hardware. Claro que también se puede bloquear el equipo por completo.

Las cuentas gratuitas soportan hasta 3 equipos por cuenta y ofrecen una amplia gama de funciones. Las premium, en cambio, tienen una expansión de funciones que vale la pena chequear. Los planes están armados para adecuarse a las necesidades de un grupo familiar, una pequeña empresa o empresas con gran cantidad de equipos.

Realmente impresionante y con un precio totalmente accesible para contratar. ¿Qué les parece?

Visto en Freeware

Dejar un comentario