SummArg | Cursos y recursos para webmasters

08/05/2010

Personalizar login y escritorio de WordPress

Hace un tiempo vimos cómo, con unas pocas líneas de código, podíamos agregar nuestro logo al escritorio de WordPress. Ahora iremos un poco más allá con la personalización y también veremos qué métodos tenemos para lograr esto.

Recordemos que no debemos modificar los archivos de la plataforma, ya que con cada actualización de la misma nuestros cambios se perderían. Lo mejor es buscar plugins o bien desde el functions.php de nuestro theme.

Desde el functions.php

El modo más sencillo es agregando unas líneas de código al functions.php de nuestro theme y los correspondientes archivos de imagen.

Para agregar nuestro logo al wp-login.php, deberemos añadir este código:

/* CUSTOM LOGIN */
function my_custom_login_logo() {
echo '<style type="text/css">
h1 a { background-image:url('.get_bloginfo('template_directory').'/images/logo-login.png) !important; }
</style>';
}
add_action('login_head', 'my_custom_login_logo');

Y para colocar el logo en el escritorio, como ya habíamos visto antes, simplemente añadimos lo siguiente:

/* LOGO EN DASHBOARD */
add_action('admin_head', 'my_custom_logo');
function my_custom_logo() {
echo '
<style type="text/css">
#header-logo { background-image: url('.get_bloginfo('template_directory').'/images/logo-tiny.gif) !important; }
</style>
';
}

Sólo tenemos que encargarnos de colocar las imágenes deseadas dentro de /images/ de nuestro theme y cuando el mismo esté activado se mostrarán automáticamente los cambios.

Plugin Branded Login Screen & Branded Admin

El Branded Login Screen permite evitar que las actualizaciones de WordPress borren nuestras modificaciones de estilo en wp-login.php y se puede descargar desde este link.  El autor nos proveé de las imágenes y sus PSD, para que podamos modificar con rapidez y las subamos de inmediato. Para modificar el logo en la sección del Escritorio, nos ofrece el Branded Admin, igualmente sencillo de instalar y poner en marcha.

WordPress Custom Admin Branding

A nuestro parecer éste resulta el mejor plugin, ya que nos permite manejar tanto el aspecto del login, como el header y footer del Escritorio con un entorno más que simple, tal como se puede apreciar en la imagen. Lo descargamos desde el repositorio oficial de plugins y podemos encontrar más información y el changelog en la web del autor.

Este plugin ofrece una serie de archivos PSD con indicaciones precisas sobre lo que debemos modificar. Esos archivos se guardan en la carpeta /images/ del plugin (preferentemente con un nombre personalizado) y desde el panel de control indicaremos el nuevo nombre de los archivos. También nos permite colocar algunos valores de bordes y los colores de fondo directamente en hexadecimal.

 

Ir a Personalizar login y escritorio de WordPress II

Dejar un comentario

  1. Paola

    Muchísimas Gracias. Impecable la explicación y el sitio. Ya me suscribo.

  2. Muchas Gracias, funciono a la perfección este metodo habia probado de otra forma y no me funciono, tienes un nuevo suscriptor 🙂

  3. Nekko

    Gracias Daniel!

Dejar un comentario