SummArg | Cursos y recursos para webmasters

25/07/2010

Monitores duales o dobles

Hay veces que al trabajar en la computadora uno siente que tiene “poco lugar en el monitor”, que sería bueno tener más espacio, pero al subir la resolución ya se hace muy pequeño los objetos. Bueno, en ese caso tenemos la posibilidad de añadir un monitor más para ampliar el escritorio.

Esto lo podemos hacer de dos maneras, adquiriendo una placa de video con doble salida, o si ya tenemos una simple, agregar otra placa más que sea compatible.

Una vez que tenemos esto, podemos configurar de dos maneras: duplicado, o extendido. El primero simplemente lo que hace es mostrar la misma imagen en los dos monitores, útil tal vez para trabajos en grupos. La segunda manera amplía nuestro escritorio como si tuviéramos uno solo del tamaño de los dos monitores, lo que nos permite tener maximizado dos ventanas, o visualizar varias al mismo tiempo.

Según algunas encuestas esto aumenta la productividad, aunque personalmente creo que en algunos casos aumenta la distracción.

Para la configuración en Windows xp o anteriores, se debe hacer click con el botón secundario sobre el escritorio, entrar a la opción “Propiedades”, y luego ir a la pestaña “Configuración”, ahí en el menú desplegable “Mostrar” se selecciona el método que se quiere.

Para Windows vista o seven, disponemos de un método abreviado al presionar la tecla de Windows + p.  También pueden hacer click derecho en el escritorio —> Resolución de pantalla y configurar los monitores desde ahí.

Cabe aclarar que no se está limitado a solo dos monitores, se puede ampliar según la cantidad de salidas de video que se tenga.

Dejar un comentario

  1. Gracias pero en windows seven no puedo colocar que en dos monitores se vea la misma ventana cuando se amplia, alguien sabe por favor..

Dejar un comentario