SummArg | Cursos y recursos para webmasters

19/03/2010

Measure It: Regla para FireFox

Todo diseñador web en algún momento del desarrollo de sus trabajos, siente la  necesidad de utilizar una “regla” con la cual medir en la pantalla de su monitor, y es necesario que dicha herramienta sea extremadamente simple y, obviamente, precisa. Personalmente utilizo jRuler, la cual es totalmente independiente del navegador, es fácil de agrandar o achicar, y con la tecla F se puede rotar para el modo vertical u horizontal.

Pero también tenemos que señalar que existe un addon de FireFox, que puede resultar muy cómodo a la hora de trabajar, con mayores virtudes todavía que la herramienta antes citada. Se trata del Measure It, una regla excflusiva para nuestro navegador favorito.

Lo que nos gustó de esta regla, en primer lugar, es que fuese transparente y que nos indique tanto el ancho como el alto de lo que hayamos seleccionado para su medición. En el caso de la primer herramienta mencionada en este artículo, esto último no es posible ya que sólo nos permite la medición de una sola de las variantes.

Pues bien, el Measure It, tiene  además otro detalle interesante, que es la particularidad de generar un ícono en la barra inferior del navegador, para poder ser activado facilmente cuando necesitemos usar la herramienta.

También cuenta con la posibilidad de que, con algunas funciones del teclado combinadas con el mouse, podamos ser más precisos en la selección de lo que se pretende medir. Por ejemplo, con CTRL y las flechas, podremos modificar el tamaño de la regla de a un pixel; si utilizamos CTRL+SHIFT+Flechas, nos moveremos de a cinco píxeles; y con ESC cerraremos la aplicación.

Dejar un comentario

  1. oscar 8a

    lo que me no me gusta de la regla de measure it es que al parecer solo maneja una unidad de medida el pixel (px)…yo utilizo jr screen ruler para medir por que tiene mas unidades de medidas como centimetros, pulgadas, pixeles; pero si me genera una gran duda con los centimetros de jr screen ruler por que medi con una regla real los centimetros y son mas pequeños entonces no se que hacer !!!

Dejar un comentario