SummArg | Cursos y recursos para webmasters

30/03/2010

Más herramientas de seguridad para Gmail

Gmail ya nos ofrece entre sus prestaciones un sistema de reporte de actividad reciente de nuestra cuenta, con el que facilmente podemos hacer un seguimiento de la misma, y que -entre otras cosas- nos permite corroborar si alguien ajeno ha entrado en nuestra casilla de correo. Simplemente clickeando en la opción “Información Detallada” que vemos en el pie de página, podemos acceder a un listado de las últimas IPs con las que se ingresó a nuestra cuenta de correo.

Basándose en este sistema, Google ahora ha implementado un nuevo sistema de avisos para su servicio de email, que se activa cuando se registra un ingreso a la cuenta desde una localización diferente a las frecuentes. En el encabezado del Gmail aparecerá la alerta y ofrecerá desplegar el listado de estos accesos “sospechosos”.

Resta aclarar que estas alertas pueden desactivarse manualmente, pensando en aquellos usuarios que viajan y que verían frecuentemente sus propios ingresos como extraños.

Siendo que cada vez son más frecuentes los problemas de seguridad que los usuarios comunes sufrimos en este tipo de servicios, pensamos que sería bueno refrescarles la existencia de esta opción, para que puedan hacer un seguimiento de sus cuentas, en caso de que sospechen que alguien no autorizado está ingresando a sus casillas.

Dejar un comentario