SummArg | Cursos y recursos para webmasters

24/01/2010

Lucrando con el sarcasmo (SarcMark)

¡Cuándo no! en este mundo repleto de gente totalmente desesperada por sacar a luz alguna idea exótica, cuyos fines van desde el reconocimiento al enriquecimiento personal, se generan empresas como la comentada a continuación…


El sarcasmo es el recurso de humor, más cruel, mayormente utilizado entre charlas por medio de un monitor, siendo una herramienta de comunicación no solo indispensable, sino también una herramienta que muy pocos podemos evitar utilizar a la hora de transmitir palabras filosas. Ahora bien, como ya explicamos, es una moda lucrar con cualquier cosa, y al parecer también lo es el sarcasmo ¿entonces, por qué no combinarlos? es la pregunta a la cual parece haber encontrado respuesta cierto señor.


La idea, según la propia explicación que se da en su flamante página web, es la siguiente: «Con el habla, nosotros usamos nuestro tono, inflexión y volumen al momento de preguntar, exclamando y dando sentido a nuestros sentimientos. La palabra escrita tiene signos de pregunta y exclamación para documentar esos mismos sentimientos, ¡PERO el sarcarmo no tiene NADA! Hoy día el mundo incrementa su comentario, debate y retórica, que mejor momento que AHORA para asegurar que ningún sarcasmo en mensaje, comentario u opinión, sea dejado atrás tras la Igualdad en los Derechos del Sarcasmo -Utilicen el SarcMark».

El símbolo en cuestión es una especie de remolino similar al del arroba, con un punto en el medio. Muy diferente a las representaciones del sarcasmo ya acostumbradas en foros y mensajería instantánea,  donde es mejor conocido con signos tales como -por poner ejemplos- los “ojitos giratorios” de una carita picarona. ¡Pero la cosa se pone mejor! (sarcasmo).

Pueden descargar el SarcMark en la página web de la compañía para el Windows7, WindowsXP, Windows Vista, y otros aparatos móviles para uso en documentos de Word, correo electrónico, mensajería instantánea y más. Luego de descargarlo, todo lo que deben hacer es apretar [CTRL] y [.] y la marca aparecerá instantáneamente, dando el “apropiado” impacto para sentenciar la oración. El símbolo cuesta $1.99 (dólares estadounidenses), lo cual parece ser un pequeño precio a pagar por conversaciones con “claridad”.

Definitivamente, el sarcasmo tarde o temprano también será una marca registrada, tal vez en un futuro no muy lejano se nos cobre una comisión por utilizarlo en la dimensión cibernética, comunicándonos con amigos o terceros, en ese caso no seríamos pocos los que hundiríamos nuestra economía a fuerza charlas amistosas y sinceras…

Entradas Relacionadas

  • Sin entradas similares

Dejar un comentario

  1. muy bueno! es verdad… somos varios los que viven del sarcasmos! 😀

    un beso!

Dejar un comentario