SummArg | Cursos y recursos para webmasters

19/08/2010

Los mejores frameworks web

Una de las grandes preguntas que un desarrollador se hace es: ¿Qué framework utilizo? La decisión se torna más difícil por dos cuestiones básicas: la primera es que no es muy sencillo cambiar de framework, hay todo un proceso de aprendizaje que conlleva el uso del mismo. Por otro lado, la segunda cuestión, es que cada uno tiene sus características, y comprar entre tantas opciones se vuelve algo pesado. A todo esto podemos agregar el hecho de que los comentarios que se encuentran en la web son parciales (depende del gusto de cada uno).

Menos mal que existe una web que nos ayuda en el proceso de comparativa de frameworks: bestwebframeworks.com.

Este sitio nos ofrece, de una forma muy clara, unas tablas comparativas de características relevantes entre distintos frameworks, permitiendo el enlace para la descarga directa, y también la posibilidad de dejar un comentario sobre alguna de las herramientas en particular.

Permitiendo filtrar los frameworks que nos interesa ocultándolos, y ordenar el listado según la característica que queramos, podemos visualizar rápidamente ventajas y desventajas de cada uno, informándonos incluso el tipo de licencia que utiliza.

Actualmente el sitio ofrece comparativas para las siguientes tecnologías: PHP, Ruby, Perl, Java, JavaScript, CSS, Python, ColdFusion, ASP .NET.

Por último me gustaría resaltar dos cosas: 1) si deseo comparar algún framework que no se encuentra en la lista, puedo solicitar que lo incluyan por medio de un formulario. 2) La visualización de estadísticas por gráficos es una característica que se implementará un poco más adelante, pero que hará más interesante este sitio.

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las grandes preguntas que un desarrollador se hace es: ¿Qué framework utilizo? La decisión se torna más difícil por dos cuestiones básicas: la primera es que no es muy sencillo cambiar de framework, hay todo un proceso…..

Dejar un comentario