SummArg | Cursos y recursos para webmasters

28/01/2010

La privacidad de tu celular tiene un nuevo aliado (iTrust)

Digamos que uno regresa a su hogar luego de una ardua jornada laboral, saluda afectuosamente a su compañera/o, pero no desea dar explicaciones detalladas del porqué de esa pequeña demora en la rutina tan programada de todos los días. Claro, llegamos un poco tarde. Tal vez tengamos algo que esconder, por una justificada necesidad o hasta por pura maldad, aunque no deseamos que nuestra pareja se entere de ello. Finalmente ella/el nos deja tranquilos, aparentando una carencia de sospechas. Así que nos desprendemos de todos nuestro trapos, nuestros objetos, el teléfono celular, y nos metemos en la ducha para que todo se relaje. Nuestra pareja sigue allí, fuera del baño, repleta de curiosidad por resolver el misterio, y lo primero que se le ocurre es revisar los mensajes o las llamadas del tan maldito celular que siempre delata a su dueño por algún descuido, pero entonces… ¡ajá! no solo se lleva la sorpresa de que nuestra novedosa aplicación iTrust le toma el pelo, bloqueando sus intenciones, sino que también la/lo delatará ni bien salgamos del baño. Toda una trampa, bien ajustada a nuestra tramposa privacidad.

iTrust desarrolló la aplicación ideal para el escenario relatado, y tantos otros, vendiéndose a si mismo como el primer keylogger” apuntado al iPhone y el iPod touch. Realmente no es un keylogger”, pero bien empleado sirve como una excelente herramienta para encontrar aquellos ataques de curiosidad ajena sobre tu aparato.

Antes de explicar a profundidad como el iTrust funciona, mejor vean este vídeo:

La aplicación básicamente se encarga de colocar un falso fondo de pantalla principal, previa imagen tomada del mismo, para engañar los más simples intentos de violación a la privacidad. Luego guarda un registro sobre la ubicación especifica del contacto táctil, delatando las intenciones del intruso.

Por supuesto iTrust también tiene su fallas, una especialmente fatal en caso de toparnos con un conocedor del tema, y es que si apretamos el home screen button luego de estar la aplicación en curso, ésta se desactiva, y entonces el/la que esté curioseando entre nuestras cosas podrá hacerlo sin ninguna traba. Hasta podría borrar los rastros registrados, si así lo deseara.

¿La mejor parte? por $0,99 (dolares estadounidenses) iTrust (link directo a iTunes) es una buena aplicación, innovadora, barata, practica, útil, y hasta tranquilizadora para algunos de esos piratas sin remedio. Sin dudas el precio está en regla, si tenemos en cuenta en las muchas ocasiones en que podría salvarnos de funcionar correctamente: privacidad, noviazgo, matrimonio, un enorme negocio, integridad física, etc. El trato es genial.

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Digamos que uno regresa a su hogar luego de una ardua jornada laboral, saluda afectuosamente a su compañera/o, pero no desea dar explicaciones detalladas del porqué de esa pequeña demora en la rutina tan programada de todos l…..

Dejar un comentario