SummArg | Cursos y recursos para webmasters

30/01/2010

La gravedad llega a la web

El famoso diseñador y desarrollador web, Ricardo Cabello, mejor conocido como “Dr. Doob”, ha logrado la aplicación cabal y concreta de la fuerza de gravedad en el buscador de internet más famoso del planeta.

Así es, Isaac Newton y su manzana pueden ahora ser confirmados mediante una web, ¡qué locura! Este sitio, con física incorporada, es en realidad, nada más ni nada menos, que el propio buscador Google, pero sometido a la fuerza de la naturaleza que descubriera y plasmara en ley el viejo Isaac.

El proyecto se llama «Google Gravity» y es, básicamente, el buscador con todas sus características y funcionalidades, pero que luego de unos instantes de estar en él, comienza a ser víctima de la fuerza gravitacional que genera el derrumbe de todo su contenido.

Así, al entrar en el sitio no encontraremos nada raro; todo lo que veremos es lo que solemos presenciar cuando ingresamos al buscador, todo estará en su sitio y totalmente quieto. Pero al pasar un determinado lapso de tiempo veremos como el gráfico de Google, junto con sus links, y el resto del contenido de la web, comienzan a caer, hasta apilarse en la parte inferior de nuestro navegador. Con el cursor del mouse podremos intentar “sostener” algunos de los elementos que van cayendo, e incluso volverlos a impulsar para arriba, con un efecto bastante bien logrado.

Una de las curiosidades de este sitio, es que no está habilitado para ser visitado desde el Internet Explorer, ya que, como afirma su creador en un disclaimer que aparece cuando uno intentaentrar en el sitio desde aquel browser, el mismo está “desarrollado en HTML5”, cuya utilización aparentemente no está implementada en el navegador de Microsoft.

Para vivir la experiencia,hagan click aquí.

Dejar un comentario

  1. Megawacky Max

    Chechu, ya publicaste esta noticia, hace poquito. ¿Cómo andamos de las pastillas? 😛 Mirá que el Alemán no perdona, ¿eh? (lo dice la persona que se olvidó su celular en un baño de una YPF, naaaaaaa qué animal)

  2. Nekko

    Evidentemente me atacan los Germanos…

Dejar un comentario