SummArg | Cursos y recursos para webmasters

01/06/2010

La fuente que quieras en tu web con Google Font API

Para poder elegir cualquier fuente a la hora de hacer un sitio web, debemos echar mano a diversos scripts que se instalan en nuestro servidor para lograr el trabajo. Hace poco les comentabamos sobre el uso de Cufón y su versión para WordPress, WP-Cufon.

Ahora Google nos da una nueva herramienta para utilizar una cantidad creciente de fuentes: Google Font API. Para hacer uso de el directorio de fuentes de Google no necesitamos instalar nada en nuestro servidor, sólo debemos hacer las llamadas apropiadas entre nuestras etiquetas:

El código lo pueden obtener facilmente si al navegar por el directorio pinchan en una fuente y luego clickean en la solapa “Get the code“.

En el css definimos en donde utilizaremos la fuente:

p { font-family: 'Lobster', serif; }

Para utilizar una fuente de Google Fonts sin modificar el html, podemos importar la fuente desde el css y utilizarla normalmente:

@import url('http://fonts.googleapis.com/css?family=Lobster');

En la página de Google Fonts nos muestran algunos ejemplos de cómo utilizar el servicio y también nos brindan algún ejemplo utilizando text-shadow, lo que pueden ver clickeando aquí.

Como habrán visto es extremadamente sencillo de utilizar, sin embargo ya existe un plugin para facilitar su uso mucho mas en themes WordPress. Lo pueden descargar de easywebcoder.com.

Directorio de fuentes de Google

Dejar un comentario

  1. Bueno el articulo !!

Dejar un comentario