SummArg | Cursos y recursos para webmasters

27/01/2010

Juicio a estafadores que vendían métodos para ganar dinero con Google

Hace un año hablabamos, con cierta bronca, sobre los estafadores que existen en internet al por mayor. Se disfrazan de gente común que descubrió un secreto, se hizo millonario ¡y ahora quiere compartir un secreto contigo! Por solo 25 dólares, adquirirás un libro en formato PDF en donde te dará los pasos para disfrutar de un buen veraneo en alguna isla paradisíaca. ¡Y sin trabajar!

En el blog de Google nos comentan el inicio de la demanda a uno de estos sitios por parte de la compañía. Tengamos en cuenta que gran parte de los sitios de scam utilizan logos de otras empresas para apelar a la credibilidad de las mismas, incluso utilizando el nombre de dicha empresa como parte de su dominio web.

Tal fue el caso de Pacific WebWorks, objeto de una de las demandas de Google y cuya acusación podemos leer en este documento (en inglés), una empresa dedicada a vender un método para trabajar desde su casa, divertirse y ganar casi 1.000 dólares diarios con Google.

Según relata la acusación de los abogados de  Google, este secreto para ganar dinero era compartido de modo totalmente gratuito, sólo pedían una pequeña suma de dinero para los gastos de envío. El producto no era el esperado o nunca llegaba, además de que algunos desafortunados clientes alegaron que durante varios meses hubo cargos en sus tarjetas de crédito hacia esta empresa destinada al scam.

Mucha gente es víctima de esta clase de fraudes debido a situaciones económicas agobiantes. ¡El desempleo es un fenómeno que no sólo se vive en argentina! Más allá del consejo de investigar muy bien antes de efectuar una compra de un producto semejante, sepan que no existe un kit que los haga ganar fortunas prácticamente haciendo nada. Pero SÍ se puede hacer dinero con Google utilizando su servicio de Adsense en un website que ofrezca contenidos originales, que sea un verdadero servicio a los internautas.

Los únicos libros que deberías comprar en este caso, son para formarte en lo referente a tu proyecto web, el SEO del sitio y los métodos que podés probar para colocar los anuncios. El 95% de ese material está publicado en blogs especializados de forma totalmente gratuita. Y cuando hablamos de formación personal, de aprender cosas nuevas y de intentarlo, nunca hay pérdida.

Dejar un comentario