SummArg | Cursos y recursos para webmasters

18/08/2010

Insertar estilo correctamente en un mail html

La gran variedad de clientes de correo y de webmails existentes hoy en día pueden representar un problema a la hora de enviar emails en formato html ya que su estilo no siempre será interpretado como nosotros deseamos. Por ello lo mejor es utilizar la técnica de css inline; y, en el caso de que ya hayas hecho tu plantilla, podés utilizar esta aplicación online de mailchimp para insertar los estilos dentro de cada etiqueta:

MailChimp Inline CSS convierte tu código para que los estilos queden “inline“.

También les recordamos que:

  • Utilicen tablas para dar forma al layout de su email html.
  • El ancho de la tabla contenedora de todos nuestros elementos preferentemente debe ser fijada al 98%, ya que parece ser que Yahoo corta el 1% a cada lado para generar un margen.
  • Algunos clientes de correo ignoran la propiedad float por completo, otra razón mas para trabajar con tablas.
  • No abrevien cuando escriban el estilo. En vez de escribir “font: normal, 12px/16px Arial, Helvetica”, describan cada parte por separado “font-family: Arial, Helvetica; font-weight:normal;font-size:12px;line-height:16px;”.

Si quieren leer algunos consejos extras les recomendamos este artículo.

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La gran variedad de clientes de correo y de webmails existentes hoy en día pueden representar un problema a la hora de enviar emails en formato html ya que su estilo no siempre será interpretado como nosotros deseamos. Por el…..

Dejar un comentario