SummArg | Cursos y recursos para webmasters

09/05/2010

Importante agujero de seguridad en el mensajero de Facebook

No me canso de sermonear a mis amigos y familiares para que sean moderados a la hora de subir información personal a la red de redes, sea el servicio que sea. En este caso le vuelve a tocar el turno a Facebook.

La gente de TechCrunch descubrió una falla grosera de seguridad en el mensajero de Facebook, tal como nos muestran en el video que compartieron. Debido a ello Facebook deshabilitó en toda su red el uso del chat hasta tanto no encuentre un modo de rectificar la situación.

Esta clase de fallas en la seguridad que ponen en riesgo la privacidad de nuestros datos en la red, tienen que servir para generar conciencia en que toda la información que subamos a internet, eventualmente puede quedar expuesta. Esto no significa que debamos paranoícamente desconectar nuestro modem y acurrucarnos en el fondo de un placard aislándonos de todo el mundo, ni tampoco significa que no podamos dar nuestro nombre y apellido, teléfono y dirección reales.

Pero si hay que pensar dos veces antes de subir información. Siempre hay que anteponer la idea de que ante una falla en el servicio, o nuestra, o de algún tercero que meta sus matos en nuestra computadora, dicha información podría quedar expuesta. Hay que preguntarse si tales datos podrían dañarte si eso sucediera, si la respuesta es negativa entonces publiquen lo que sea. Pero si esa información/imagen podría significar la pérdida de tu trabajo, un conflicto familiar u otros, entonces no lo suban. Así de simple.

No solo eso, enseñen a sus familias y entorno a ser cautos con la información que comparten en internet. Muy especialmente enfaticen en esto si hay menores en la familia, ya que ellos no tienen un buen criterio formado sobre queécosas deben reservarse y pueden compartir desde fechas en que se van de vacaciones (dejando la casa sola), hasta el sueldo de sus padres o incluso subir imágenes inadecuadas de ustedes que hayan encontrado en tu propia PC.

¡Por un uso responsable de la red de redes!

Dejar un comentario