SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Illustrator: Tips para la herramienta Girar en efectos 3D

En Illustrator CS 3 tenemos una herramienta para girar (revolve en inglés) con efectos tridimensionales. Me recuerda a la herramienta Follow Me de Google SketchUp, por si alguno lo estuvo probando, porque lo que intenta hacer es utilizar el trazo que dibujemos y hacerlo rotar sobre sí mismo hasta dar una vuelta completa.

Para comenzar a jugar dibujemos un trazo cualquiera con nuestra herramienta Pluma, preferentemente dandole una pequeña curvatura tal como vemos en la imagen 1. Otorguemos al trazo un grosor mayor, como ser 12 pt, y el color que querramos para nuestro objeto.

Ahora vayamos a  Efectos > 3D > Girar ¡Empieza la magia! En la sección inferior de la ventana veremos un campo llamado Desplazamiento al cual deberemos dar algún valor (Ej. 40 pt) para empezar a apreciar el efecto. Vayamos previsualizando (si la RAM de nuestra PC lo permite) y jugando con algunos valores, pero ya con esto que les dejamos, se van a ir formando una idea sobre el tema.

Si queremos que el dibujo nos quede como mostramos en la primer imagen, en donde vemos varias “cintas” que dan forma a nuestra imagen, solo debemos modificar el trazo inicial. Lo seleccionamos y desde la sección “trazo” indicamos que queremos una linea discontinua.

Lo interesante de este efecto es que se aplicará a cualquier cosa que querramos, eso incluye caracteres comunes o especiales, además de nuestros trazos con la herramienta pluma.

Fuente: Using de revolve tool to evolve you

Dejar un comentario

  1. Me encanta illustrator!!! y ya me olvidé de corel, es muy limitado!!! pero tengo un problema ¿Como puedo mover/voltear/redimensionar un objeto que tenga el efecto rotación 3d combinado/agrupado con otro, sin que pierda la posición de origen? ó apariencia? gracias espero que respondan pronto… illustrator manda!!!!

Dejar un comentario