SummArg | Cursos y recursos para webmasters

23/06/2010

Identificar los beeps del BIOS de tu pc al inicio

Cuando una máquina no arranca, generalmente notaremos que los beeps que emite al iniciar cambia. Estos beeps son emitidos por el BIOS, que es el encargado de detectar los dispositivos de nuestro equipo antes de iniciar el Sistema Operativo. Puede emitir pitidos cortos o largos y según la cantidad y combinación de los mismos, esto nos ayuda a saber qué elemento está fallando en esa PC.

Hace tiempo atrás en el foro hablamos de bioscentral.com, un sitio web que contiene listados de códigos de error sonoros según cada empresa fabricante de BIOS. Ahora me entero vía Genbeta de una aplicación muy útil para cualquiera que incursione en reparación de pcs, se trata de Rizone Beep Codes Viewer.

Esta aplicación es completamente gratuita y la podemos descargar de www.rizonetech.com.

Cómo averiguar de que empresa es mi BIOS?

El método mas práctico para ello es buscar en la página del fabricante el modelo de nuestro motherboard en cuestión y observar las especificaciones. Allí nos encontraremos con el modelo de BIOS que trae de fabrica y con ello podremos relacionar los beeps con un detalle del error que tiene esa placa madre para iniciarse normalmente.

Entradas Relacionadas

  • Sin entradas similares

Dejar un comentario