SummArg | Cursos y recursos para webmasters

20/01/2010

Haití y los aprovechadores

Según parece,  la catástrofe en Haití no genera el mismo sentimiento de solidaridad en todas las personas.
Algunos graciosos se encargaron de esparcir Hoaxes (noticias falsas) por las distintas redes sociales, como Twitter o Facebook. Estos mensajes sólo empeoran más las cosas, ya que generan confusión y sobrecargan las líneas telefónicas. Por ejemplo, un mensaje que aún sigue circulando en twitter es el siguiente:

 
 
 **URGENT NEWS: American Airlines will transport ANY doctor/nurse to Haiti free of charge, call 212-697-97 ..

 

El cual dice que American Airlines dejará que cualquier doctor o enfermera viaje gratis a Haití, y da un teléfono para que llamen.
Esta noticia fue desmentida por el vocero de American Airlines, diciendo que no sabían quién la había originado y que les parecía una actitud muy baja.

Otra noticia que también circuló, fue que la empresa de envíos UPS enviaba gratis a Haití paquetes con un peso inferior a 50 libras (aproximadamente 23 kg), esta noticia fue también desmentida públicamente en el blog de UPS, donde, a la vez, informaron sobre algunas formas por las cuales la gente puede donar dinero y comida (ellos ya donaron 1 millón de dólares).

Facebook no quedó indemne de estas jugadas sucias por parte de algunas personas. Corrió un rumor que decía que los dueños de la poderosa red iban a donar un dólar por cada vez que alguien se actualizaba el estado poniendo el siguiente mensaje por como mínimo una hora:

 

 
 
 The owners of facebook have confirmed they will send $1 to the rescue fund for the Haiti earthquake disaster for everytime this is cut and paste as a status. You only have to leave it for a minimum of 1 hou.

 

Para ver estas cosas en Twitter, no hace falta más que hacer un par de simples búsquedas, como por ejemplo: UPS+HAITÍ o HAITI+AMERICAN+AIRLINES

Dejar un comentario