SummArg | Cursos y recursos para webmasters

14/02/2010

GS-Zone ahora es .org

La comunidad amiga de GS-Zone, conocida, entre otras cosas, por contener gran cantidad de herramientas y ayudas para desarrolladores del juego de rol argentino Argentum Online, ahora cambia su dominio de “.com.ar” a “.org”.

Por ello, ahora para ingresar a tal portal, deberán seguir este link: www.gs-zone.org.

La razón de este cambio no es del todo grata. Hace unos meses, la entidad encargada de gestionar los dominios, Nic.Ar, anunció que habrá un límite de 200 dominios registrados por persona. ^GS^ es uno de los miles de usuarios que superaba dicho límite. La entidad, aparentemente tiene problemas para implementar esta normativa, ya que empezaron a surgir ciertas complicaciones.

Automáticamente se inició un proceso de baja del dominio gs-zone.com.ar, el propietario intentó renovarlo (dominio que goza con años de antigüedad, Page Rank 4 y contenidos originales en su temática) y con desagrado comprobó que se le denegaba la petición. Acto seguido, intentó transferir su dominio a otra persona de confianza que mantuviera con vida el sitio, pero tampoco tuvo éxito. Sus trámites nunca prosperaron, sin demasiadas explicaciones por parte del organismo de registro.

Según los nuevos Términos de Servicio de Nic.ar, las personas que necesiten tener más de 200 dominios, deberán presentar documentación que respalde cada uno de los dominios solicitados.

Frente a esto, la mayoría de los usuarios que poseían más de aquella cantidad de registros, buscaron rebajar aquel número dejando que se le venzan los dominios que no les resultaban interesantes o necesarios. Y para los supuestos en que los vencimientos recayeran en fechas posteriores a la vigencia de esta disposición, NIC.ar dispuso un sistema de “baja a pedido del propietario”, con el cual podemos solicitar la baja del dominio de inmediato y no tener que esperar a que se produzca el vencimiento.

Recordemos que Nic.ar está migrando hacia un entorno de cuentas desde donde podremos gestionar comodamente todos nuestros dominios, los cuales todavía los argentinos tenemos la posibilidad de tenerlos de modo totalmente gratuito. En los últimos meses la demora de los trámites se ha reducido notablemente y el servicio de soporte sigue siendo bastante satisfactorio.

Lástima que el cambio de Términos y Condiciones de Uso esté siendo tan conflictivo.

Dejar un comentario