SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Grilla 960px PSD para el diseño de webs

A través de una red de interesantes artículos sobre tamaños de websites, modo fluido (fluid) o fijo (fixed), varios diseñadores arribaron a la conclusión de que uno de los tamaños óptimos para diseñar una página web, para resoluciones con 1024px de ancho, es la grilla de 960px.

Teniendo en cuenta esta conclusión, si deseamos trabajar en ese tamaño, recomendamos visitar Gridding the 960, en donde vamos a poder encontrar varios ejemplos de distribución de columnas. Cada columna luego podrá ser utilizada para la ubicación de los distintos elementos como ser el texto de contenido, imágenes, avisos, widgets, etc.

Con nuestra grilla en mano, las columnas y la regla, podremos ponernos a crear diferentes layouts. Para incentivarnos en este modo de trabajo, la gente de designfield.com nos ofrece un “zip” conteniendo varios archivos “png”, conteniendo diferentes configuraciones de columnas en la grilla, y el archivo “psd” con las marcas necesarias. En cada capa del psd tenemos una cantidad de columnas diferentes ya armadas para que podamos comenzar el diseño. Descargalo desde aquí.

Dejar un comentario