SummArg | Cursos y recursos para webmasters

07/04/2010

Google Chrome integra el Flash Player

Hay muchos que sostienen que el nuevo HTML5 terminará dejando fuera de circulación al viejo y conocido Flash, pero parece que Google opina todo lo contrario. Tal es así que ya tenemos disponible una versión de su navegador Chrome,  destinado para desarrolladores, el cual cuenta con la novedosa integración del Flash Player.

Esta implementación, aparentemente termina con los problemas de seguridad ocasionados por la falta de actualización del plugin, y con las dificultades para el usuario a la hora de instalarlo por primera vez. Esta nueva versión puede ser descargada desde el sitio oficial del proyecto y para habilitar la novedosa función, primero  debemos ejecutarlo introduciendo:

$ chrome --enable-internal-flash

Y luego aceptamos la integración y seguimos adelante. Es importante que sigan las instrucciones recomendadas, especialmente la del backup, ya que estas versiones de desarrollo pueden romperse; si tuvieron esa mala suerte, se puede desinstalar el navegador y reinstalar una versión estable desde http://www.google.com/chrome

Si esta novedad sigue adelante en su desarrollo, y se concreta la implementación en versiones estables, los usuarios de Chrome se olvidarán de las viejas maniobras para instalar el Flash Player.

Dejar un comentario