SummArg | Cursos y recursos para webmasters

21/01/2010

Google “bajó un cambio”

Tras las duras declaraciones por parte de Google sobre una posible retirada del servicio de China, luego de sufrir hackeos de cuentas puntuales, seguidos por la bronca hacia la censura que sufre el navegador en dicho país, ahora afirman que «de cerrar solamente cerrarán Google.cn».

Ma Zhaoxu, portavoz del ministerio de Exteriores Chino, manifestó que  «las firmas extranjeras en China deben respetar las leyes, las costumbres y tradiciones y asumir las correspondientes responsabilidades sociales. Por supuesto, Google no es una excepción». La explicación para la necesidad de censurar contenidos de internet radica en mantener un “ambiente sano” para los ciudadanos en momentos, en donde la sociedad china atraviesa cambios importantes, marcados por conflictos sociales.

Paralelamente Google debió postergar la salida de dos modelos de teléfonos celulares programada para este miércoles y dedicarse de lleno a investigar la posibilidad de un boicot interno en la cuestión de los hackeos a las cuentas de correo de activistas pro-derechos humanos en China. Unos 700 empleados de Google en China tienen vedado el acceso a la red interna de trabajo mientras se lleva adelante una investigación.

El gobierno chino remarca que este conflicto no afectará de ninguna manera la relación comercial entre su país y la empresa.

Fuentes Ámbito, Bitelia, el País.

Dejar un comentario