SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Generador de formularios PHP

PHP Form Mail Maker es una herramienta online gratuita para generar formularios completos en PHP e insertar en tus proyectos. Al finalizar con la personalización del formulario podemos descargarlo, previsualizarlo, volver al modo edición o ingresar al panel de administración. Desde dicho panel podemos observar las estadísticas de visita y envio de nuestro formulario, además de tener la posibilidad de generar mas forms y vincularlos a la cuenta.

Generar un formulario

Para iniciar debemos colocar nuestro email y completar el campo subject (asunto). Estos campos serán utilizados para enviar los resultados del formulario a la casilla de correo cada vez que alguien ingrese sus datos.

Para facilitar la creación de los formularios ya existen algunos campos pre-formateados, por ejemplo el tipo de campo email address, password, file upload y varios de date (fecha). Claro que tenemos los clásicos single line text (línea de texto), pharagraph text (para insertar mayor cantidad de texto), checkboxes, multiple choise, dropdown (desplegable), etc. Un tipo de campo interesante es el denominado dependent dropdowns, que nos permite mostrar un segundo dropdown con opciones dependiendo de lo que sea seleccionado en el primer listado.

Los listados se pueden copiar y pegar desde un documento excel en donde los datos relacionados entre un dropdown y otro deben repetirse tantas veces como sea necesario (ver imagen). La aplicación nos ofrece algunos dropdowns de 2 y 3 niveles predefinidos con ciudades y provincias para la región norte de América. También nos ofrece la opción de mostrar todas las ciudades del mundo.

En solo un click podemos agregar reCAPTCHA y protección contra hotlink. El contenido del mail, asunto, destinatarios y demás son facilmente personalizables también. Asimismo podemos modificar el mensaje de envio exitoso, redirección del link y método de envio.

La cantidad de campos a agregar es ilimitada. Sin dudas es un poderoso recurso para tener en  cuenta.

Dejar un comentario