SummArg | Cursos y recursos para webmasters

27/09/2010

Facebook Comments en tu WordPress

Facebook Comments es un plugin que te permite compartir los comentarios en Facebook con mucha facilidad desde tu propio sitio, potenciando con ello el debate con tus usuarios por un lado, y la viralidad de tus contenidos por el otro. El cuadro de comentarios con “Facebook Comments” sigue su hilo de mensajes, mientras los comentarios de tus usuarios hechos sobre WordPress conservarán el propio.

El plugin permite alterar el órden que llevan los mensajes y el cuadro para insertar texto (antes o después de los comentarios) y trae una versión para sitios con fondo oscuro y letras claras.

¿Cómo se instala?

La instalación es sencilla y requiere que descarguemos el plugin Facebook Comments for WordPress y lo subamos a nuestro sitio en wp-contents/plugins/ o bien utilizando el instalador del panel de administrador.

Luego debemos crear una aplicación en la sección de desarrolladores de Facebook clickeando en el botón “Configurar una nueva aplicación“. Colocamos el nombre de nuestro proyecto y obtendremos una Application ID, la cual insertaremos en la pestaña de opciones de nuestro plugin.

El plugin comenzará a funcionar automáticamente y podremos tener total dominio de sus funciones desde el panel de opciones. Para el caso en que desees insertar los comentarios manualmente en tus plantillas, deberás colocar el siguiente código:

<?php if (function_exists('facebook_comments')) facebook_comments(); ?>

Cómo verán es un plugin extremadamente simple y de gran utilidad para publicitar nuestro sitio, que lo disfruten!

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Facebook Comments es un plugin que te permite compartir los comentarios en Facebook con mucha facilidad desde tu propio sitio, potenciando con ello el debate con tus usuarios por un lado, y la viralidad de tus contenidos por …..

  2. No me funciona en WP 3.3 dice que no reconoce el app Id y está revisado un montón de veces.
    ANy idea?

Dejar un comentario