SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Exportar desde el Outlook la libreta de direcciones para el envio masivo

El envio de newsletters o mensajes publicitarios masivos generalmente se realizan desde servidores especialmente contratados para tal finalidad. No son pocos los que dan el alta en algún servicio de este tipo, cobrando según la cantidad de envios mensuales y peso del mail.

Antiguamente muchos profesionales independientes se veían en la horrenda labor de enviar newsletters desde sus clientes de correo (Outlook mayormente), enviando mails a grupos de hasta 50 destinatarios apróximadamente por las limitaciones del software y de sus propios ISPs.

Cómo exportamos los mails de nuestra libreta de contactos de Outlook?

Desde Archivo > Importar y Exportar, coloquemos Exportar hacia Archivo, Crear tipo de Archivo > Microsoft Excel 97-2003, seleccionamos nuestra carpeta Contactos (en donde está nuestra libreta de direcciones) y finalmente nombre del archivo y ruta para guardarlo.

El archivo Excel generado, estará compuesto de una gran cantidad de columnas con diferentes datos de cada uno de nuestros contactos. Tomemos unicamente los emails, clickeando en la pestaña gris con la letra de la columna, la seleccionamos completa para copiarla y pegarla en un documento nuevo.

Ya solo con nuestra columna de emails en un documento nuevo, podemos proceder a guardar el documento y lo haremos seleccionando Guardar como > Otros formatos > Tipo: CVS (delimitado por comas) (*.cvs).

Este archivo se puede importar dentro de la mayoría de los softwares de envio masivo de emails del mercado. Automáticamente reconocerán la separación de punto y coma generado para incluirlos como suscriptores individuales.

Dejar un comentario

  1. Gustavo

    Exelente material, me ayudo mucho grs

Dejar un comentario