SummArg | Cursos y recursos para webmasters

11/04/2010

El chat de Facebook en tu escritorio

Si bien esta característica ya tiene un par de meses de existencia, como todavía no se ha vuelto lo suficientemente conocida por los usuarios, hemos decidido dedicarle este artículo para su difusión.

Probablemente muchos de ustedes sean una de las tantas personas que tiene varias cuentas de correo electrónico, y en cada una de ellas tengan contactos diferentes de los que tienen en las demás. Si a esto le sumamos los contactos que tenemos en el Facebook, podemos comprender que uno se puede complicar mucho la vida agregando una ventana más para chatear.

Pues bien, con el objetivo de darnos una solución a esta problemática, Facebook ha ampliado las posibilidades de utilización de sus sistema de chat, ofreciéndonos, actualmente, la posibilidad de agregar -de una manera sencilla- nuestra cuenta de chat de ese sitio, a algún otro cliente de mensajería, de tal manera de unificar ambas cuentas en un solo cliente.

Claro, el cliente de mensajería debe ser uno que permita agregar más cuentas, y éste no es el caso del famoso Windows Live Messenger. Por ende, para poder utilizar esta opción, deberemos utilizar otros clientes de mensajería para Windows, como ser: Pidgin, Trillian, Miranda, entre otros.  A nuestro criterio, el cliente más recomendable para poder sacarle el jugo a esta utilidad es Digsby, el cual ofrece soporte directo para distintas redes sociales, incluída Facebook.

La configuración es muy fácil, y los datos nos lo provee el propio portal de la red social, en: http://www.facebook.com/sitetour/chat.php

Dejar un comentario