SummArg | Cursos y recursos para webmasters

04/08/2010

Edición de fotos fácil, rápida y divertida

Creo que a la mayoría de las personas, cuando queremos retocar alguna imagen, modificar un poco, no nos gusta perder tiempo con programas complicados, que ocupan mucho espacio en nuestra computadora, y que encima salen caros. Aparte está el hecho de tener que instalarlo luego, o buscar a un amigo más o menos entendido que pueda instalarlo.

La solución llegó por medio de picnik. Sí, está bien escrito, y no, no es un día de campo. Picnik es una aplicación web que nos permite editar imágenes, corregirlas, funciones básicas como: recortar, redimensionar, ajustar la inclinación, la exposición de luz, el brillo, contraste; pero también le puedes agregar efectos especiales artísticos y cómicos.

El sitio tiene una buena organización de las funciones, muy cómoda, y es rápido. Lo mejor que no es necesario estar registrado para usarlo, claro que si lo haces tienes más beneficios (como subir varias fotos al mismo tiempo, y tener tu propia biblioteca), y si decides pagar por una cuenta premium tienes la posibilidad de utilizar algunos efectos especiales más.

Y como frutillita del postre, ¡no es necesario instalar nada!

Como opciones a las ediciones normales, también nos da la posibilidad de crear un collage, un fancy collage (como un álbum de recortes, tarjetas de saludo y más), crear una muestra o un recuerdo.

¿Querías más? Puedes descargar complementos para los navegadores más usados, para que sea todavía más fácil usar picnik.

Sinceramente me sorprendió este sitio. Recomendado para sus ediciones de imágenes rápidas.

Visita: www.picnik.com

Dejar un comentario