SummArg | Cursos y recursos para webmasters

12/02/2010

Desactivar Buzz en Gmail

Si hay algo verdaderamente detestable es cuando nos añaden algún tipo de producto o aplicación en nuestras cuentas de correo electrónico, sin pedirnos permiso previamente. Pues bien, así funciona el nuevo  Buzz de Google, el cual aparece activado por defecto en las cuentas de Gmail, aunque uno haga malabares en la página que lo presenta para evitar su instalación.

Durante mi experiencia con este producto -que a partir de su lanzamiento se presenta para su instalación ni bien uno ingresa a una cuenta de Gmail- nunca tuve la opción de evitar que se instale, nunca vi un botón de “No, gracias”,  y a pesar de no haber aceptado probarlo, cuando finalmente ingresé a mi bandeja de entradas vi una carpeta llamada “Buzz” que parecía reirse de mí.

¿Qué es Buzz?

Es el nuevo servicio de Google que hace exactamente lo mismo que Twitter pero desde tu cuenta Gmail, y un disparador de críticas en muchos medios debido a la notable tendencia a copiar en vez de innovar que está manteniendo el gigante de la G. Básicamente pueden actualizar su estado, comentar si están comiendo ensalada o si el gato hizo alguna monería nueva. Sí, lo mismo que en Twitter, y dicho sea de paso… lo mismo que Facebook. A veces Google parece un niño pequeño en una juguetería, se antoja de tener todos los chiches.

Buzz y la privacidad

Cuando me puse a analizar el asunto, descubrí que automáticamente me seguía gente con la que quizás solo había cruzado un mail perdido alguna vez. Ellos tenían acceso a ver mi perfil completo y a ver ¡quiénes eran mis followers!

Es muy engorroso que automáticamente se agregue gente. A más de uno puede pasarle que se mezclen en sus followers relaciones laborales, amorosas, de amistades, familiares. No todo el mundo quiere tener semejante melange de personalidades a la vista de terceros. Nuevamente, Google tendría que haber solicitado autorización para cada contacto que se nos agregaba.

Desactivar Buzz

Por si alguno no lo vió, basta un click en el pie de página de nuestra cuenta de Gmail para volar al demonio este servicio.

Para más lectura sobre gente que despotrica contra esta novedad, chequeen los comentarios de este artículo en Denken Über y este otro en Gizmodo

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si hay algo verdaderamente detestable es cuando nos añaden algún tipo de producto o aplicación en nuestra cuenta, sin pedir permiso previamente. Así funciona Buzz, el cual aparece activado por defecto en las cuenta, aunque un…..

  2. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by summarg: En SummArg: Desactivar Buzz en Gmail (http://cli.gs/YgJ4W) http://cli.gs/YgJ4W

Dejar un comentario