SummArg | Cursos y recursos para webmasters

09/03/2010

Enviar newsletters en html con Outlook 2007

Los que usaron todas las versiones de Outlook Express saben que es relativamente fácil insertar código html en un mensaje, e incluso editarlo en pocos pasos:

  1. Creamos nuevo correo.
  2. Ver > Modificar código fuente.
  3. Abajo aparecerán unas pestañas, se debe presionar el que dice “código fuente” y ahora sí podemos pegar nuestro código html.
  4. Volvemos a la pestaña “Modificar”.
  5. Completamos los campos del e-mail y enviamos.

En Outlook 2003 y 2007, se complica un poco más. Perdemos la opción de editar el código de la forma sencilla en que el Express nos permitía hacerlo, así que primero tenemos que chequear que nuestro html contenga exactamente lo que necesitamos antes de abrir el cliente de correo.

  1. Creamos un nuevo correo.
  2. Abrimos la opción de “adjuntar archivo”.
  3. Seleccionamos nuestro html y seleccionamos “Adjuntar como texto” (imagen).

En cuanto al css del archivo, tienen que saber que existen muchísimos defectos usando el Outlook -usando cualquier cosa de Microsoft evidentemente- por lo que, no se asusten si su email no respeta floats, algún formulario, imágenes de fondo y demás.

Por otro lado, personalmente no me gusta enviar correos html porque el propio gestor de emails bloqueará, por defecto, las imágenes y el código de nuestro email para seguridad del receptor; y, dependiendo de los filtros de correo, es posible que el mensaje sea marcado como spam, así tenga un solo destinatario.

Igualmente todos necesitamos enviar html alguna vez, así que les dejamos esto a mano.

Dejar un comentario

  1. luisabella

    Conozco un plugin para Outlook que es muy bueno para encontrar archivos adjuntos, y conversaciónes en Outlook, se llama Lookeen

  2. Gracias por la explicación. Es justo lo que andaba buscando. Aunque veo que con los antivirus enviar un correo en formato html puede no ser una buena idea tal y como comentas.

  3. Me pregunto cuál seria una alternativa fàcil a una Newsletter en HTML, que pudiera editarse sin complicaciones y enviarse desde cualquier cuenta de correo, webmail o similar sin pasar por Outlook.

    gracia por la informacion, muy útil!

  4. Nekko

    Existen servicios de webmail que trabajan bastante simple con HTML (como roundcube, por ejemplo, consultá con tu hosting). Si necesitás hacer envíos masivos podés contratar algún servicio especial y esos traen sus propios editores HTML para la confección y el envío de mails.

  5. Tengo un macro para enviar emails a mi lista de amigos, pero outlook 2007 windows 7 64 bit hace el email pero no sale el correo de la bandeja.. ya revfise envio de todos emails, etcetc y no ejecuta el envio del email…. Si lo hacia antes pero de repente ya no, tal vez si hice algunos cambioes en las opciones.. alguien le sabe??

  6. Estábamos buscando un sistema para enviar nuestras newsletter de forma gratuita y sin que se desconfigure al enviarla desde Outlook 2010.

  7. Genial !! me salvastee la existencia campeón!!! Me sirvió en Outlook 2007

  8. menos mal que he encontrado esta información… muchas gracias por la info!
    por cierto…es el mismo procedimiento para outlook 2010??

Dejar un comentario