SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Compatibilidad con Windows 7 (seven)

Seguramente muchos se estarán preguntando sobre la conveniencia o no de migrar sus computadoras al nuevo sistema operativo de Microsoft, o mantenernos en nuestra actual sistema operativo.

Puies bien, nosotros también nos hemos hecho esa pregunta en varias oportunidades, y por ello estuvimos investigando respecto de cómo poder saber, o al menos tener una orientación, si nuestro hardwaresoftware serán perfectamente compatibles con el nuevo Windows Seven.

Afortunadamente Microsoft pensó en esto y nos da una mano para responder a este tipo de interrogantes. A tal fin, a dejado a nuestra disposición un programa gratuito, Windows 7 Upgrade Advisor (Asesor de Actualizaciones de Windows 7), el cual al instalarlo y ejecutarlo en la computadora en la que queremos instalar este sistema, nos dará un informe detallado si los programas que tenemos instalados, y el hardware, son compatibles o no con el sistema operativo.

Una vez instalado el programa, deberá sencillamente ser ejecutado.  Se iniciará mostrando una pantalla simple, con el botón de “Iniciar comprobación”, tal como se muestra abajo.

Una vez que finaliza el escaneo del sistema, nos aparecerá un informe completo sobre los distintos puntos que se encontraron, a saber: compatibilidades, incompatibilidades, y advertencias, separados por grupos (sistema general, software y hardware) de los cuales se puede ampliar la descripción.

La comprobación se realiza tanto para el Windows 7 de 32 bits como para el de 64 bits, pero separados en dos informes distintos a los cuales podemos acceder por medio de unas pestañas superiores, permitiéndonos imprimir o bien guardarlos.

El sistema lo pueden encontrar en el centro de descargas en: Asesor de actualizaciones de Windows 7, en ese mismo lugar pueden seleccionar el idioma que prefieren.

Dejar un comentario

  1. Buena opción para probar las ventajas de Windows 7, además este cambio debe ser tomado muy enserio considerando que: http://bit.ly/cwtnnh

Dejar un comentario