SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Auto-detectar e instalar los drivers en Windows

Los drivers, o controladores, son los que permiten al Sistema Operativo reconocer el hardware que compone al equipo y volverlo operativo. Las últimas versiones de  Windows intentan reconocer automáticamente el hardware e instalar los drivers sin necesidad de intervención por parte del usuario, pero no siempre es posible y por eso debemos recurrir a otros métodos.

Necesitamos instalar drivers cuando insertamos nuevo hardware, ante una instalación nueva de Windows o cuando un driver se haya dañado por otro motivo (por ejemplo: virus). El fabricante de cada dispositivo generalmente nos provee de un CD o DVD con los archivos necesarios, pero si no se dispone de ello o simplemente se deben cargar muchos drivers, entonces les recomendamos dos aplicaciones totalmente gratuitas que harán gran parte del trabajo.

DriverMax es una aplicación que autodetecta e instala los drivers para Windows Server 2003, Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Además también sirve para hacer backup de los drivers actuales, restaurarlos y actualizar los drivers ya instalados en un equipo.

DriverEasy cumple con la misma función que el programa anteriormente mencionado con la salvedad de que auto-extrae los drivers cuando estén comprimidos en un .zip o .rar. También nos permite abrir la carpeta en donde se descomprimieron los drivers en cuestión.

Ambos son muy prácticos y fáciles de utilizar.

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los drivers, o controladores, son los que permiten al Sistema Operativo reconocer el hardware que compone al equipo y volverlo operativo. Las últimas versiones de  Windows intentan reconocer automáticamente el hardware e inst…..

Dejar un comentario