SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Antiguos miembros de vBulletin se juntan para crear XenForo

Hace sólo dos meses la plataforma XenForo vió la luz en el dominio xenforo.com. Este proyecto está encabezado por Kier Darby, Mike Sullivan y Ashley Busby, antiguos miembros del staff de vBulletin cuando la empresa se llamaba Jelsoft. Para muchos XenForo intentará ser lo que vBulletin 4 debió haber sido.

Lo cierto es que el equipo de trabajo apunta a ofrecer una plataforma que tenga funciones útiles y hacer que luzcan bien. La interfaz apunta a ser limpia e intuitiva, en donde el usuario siempre tenga como foco el contenido y no la información que acompaña a cada post. Ya en una primera mirada a xenforo.com podemos ver un diseño minimalista en sus hilos de discusión.

En el foro llamado Have you seen..? podemos ir viendo las novedades interesantes de la plataforma, acompañadas de imagenes  y videos explicativos. XenForo tiene algunas novedades en cuanto a herramientas de moderación, opciones de perfil del usuario, manejo del estilo del foro, etc.

Uno de los puntos mas importantes es la velocidad de carga de la plataforma, la cual no sólo ofrece una mejor experiencia para el usuario sino que también suma puntos al SEO de la plataforma ya que Google se decidió a ser mas severo con los sitios lentos.

El 5 de Octubre se abrirá la venta de la plataforma en versión Beta y durante 24 horas habrá una oferta para la compra de la misma. Durante ese período la licencia costará U$S 100, luego el precio quedará en U$S 140. Dicho valor cubre 12 meses de actualizaciones y servicio de soporte, renovables por U$S 40 anuales.

Les dejo este video sobre algunas novedades en las herramientas de moderación.

Moderation Tools in XenForo from XenForo on Vimeo.

Dejar un comentario