SummArg | Cursos y recursos para webmasters

01/02/2010

11 años y es ¡un ejemplo a seguir!

Hoy nos referiremos a la historia de Cameron Cohen, un niño de apenas 11 años, que hace un tiempo atrás sufrió una enfermedad que lo llevó a estar en cama por varios meses.
En estos meses, Cameron no quiso perder el tiempo y es por ello fue que navegando por la Web empezó a entusiasmarse con la programación, más aun, con el desarrollo de aplicaciones para iPhone OS.
Luego de estudiar autodidactamente por internet, y asistir a un curso, se lanzó a desarrollar su aplicación. Tal vez por su mente todavía infantil (aunque madura para su edad) se abocó a la creación de un programa de dibujo.

Ya terminado el producto, lo envió a Apple para su revisión; la empresa de inmediato lo aceptó y ahora ya está disponible en App Store por solo 0,79 Euros.
La aplicación se llama iSketch, y es, básicamente, pinceles y colores. Un muy sencillo programa de dibujo, capaz de dibujar/pintar y enviar lo realizado por e-mail.

Pero ésta es sólo la mitad de la historia. Este chico no solamente aprendió programación por su cuenta y postrado en una cama, si no que también pensó en un modo para ayudar a ese hospital que tanto lo ayudó a salir de su problema. ¿Cómo lo hizo? Donando parte de las ganancias que iSketch le proporciona a ese centro de salud que tan bien lo atendió.

Como verán, con tan solo 11 años ya es un ejemplo a seguir para cientos de chicos. Realmente, un genio.

Dejar un comentario

  1. datasitesweb

    Realmente excelente lo del pibe este ! un gran ejemplo !

Dejar un comentario