SummArg | Cursos y recursos para webmasters

25/02/2010

¿Cómo armar una PC? – Parte III

Las unidades de almacenamiento

Sabiendo que nuestro equipo está correctamente armado, y que todo marcha sobre rieles, podremos proceder ahora  a colocar las unidades de almacenamiento.

Cada CD/DVD-ROM, Disco Rígido y diskettera, lleva cuatro tornillos pequeños de cada lado para afirmarlos al gabinete. La diskettera cayó en desuso y no es indispensable, sin embargo en el gabinete tendrán un espacio pequeño reservado para este dispositivo, así como un cable de datos (es más angosto que los que se muestran en la imagen) y un cable de energía de ficha pequeña.

El resto de los dispositivos de almacenamientos se dividen en dos, basicamente por su tipo de conexión. Tenemos dispositivos IDE y SATA. Los IDE son los más antiguos y llevan sus datos a través de un cable de 80 hilos. Los SATA utilizan un cable angosto y más grueso. Ambos tipos deben conectarse al dispositivo y al motherboard.

Luego podrán encotrar diferencias en cuanto a los conectores para la fuente de energía. Algunos componentes pueden ir directamente enchufados a la fuente, otros necesitarán de un cable distinto (los SATA) que a su vez se enchufa a los conectores de la fuente, serían una especie de adaptadores.

Una vez que esté todo conectado y funcionando (deberán volver a probar), procederán a enchufar los cables que nos faltan: Los USB frontales de nuestro gabinete y el audio. Estos cables son similares a los que ya instalaron del gabinete (power, reset, leds), pero con la diferencia de que vienen unidos, con lo que van a trabajar mucho menos. Puede ser que los cables para el USB vengan sueltos/separados. En este caso no les aconsejamos que lo conecten solos, sino que busquen la ayuda de alguien con conocimientos suficientes en el tela. Ya que cada uno tiene su propio voltaje, y si lo conectan de forma equivocada se corre el riesgo de quemar lo que conecten a ese puerto. Si aún así se arriesgan a hacerlo por su cuenta, deben prestar mucha atención en este punto.

Con el equipo funcionando, ya pueden empezar a instalar el Sistema Operativo que deseen. Recuerden que mientras el gabinete esté abierto y necesiten manipular los componentes, hay que desenchufar el equipo de la electricidad para evitar accidentes y que se dañe el equipo en si mismo.

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Indice de Cómo armar una pc?¿Cómo armar una PC? – Parte I ¿Cómo armar una PC? – Parte II ¿Cómo armar una PC? – Parte III Las unidades de almacenamiento Sabiendo que nuestro equipo está correctamente armado, y que todo marcha …..

Dejar un comentario